Cultivo madera Balso

Una de los compromisos habituales para el cultivo de la madera balsa es disponer de un terreno en un clima adecuado y brindar el máximo cuidado y atención en la siembra y durante sus diferentes etapas de proceso y crecimiento así como un adecuado abono y limpieza del terreno.

 

 Balsur Ltda. dispone de estas exigencias las cuales las hace con esmero y cariño, pues es la razón de nuestra empresa y la complacencia de nuestros clientes cuando se le hace entrega del producto según sus necesidades.

Cuando la siembra ha dado su mejor producto se dispone entonces al corte con el cuidado que la labor requiere. Los troncos que varían según su tamaño y medida, son recolectados en lugares adecuados para ello

Corte y recolección de la madera
Secado al horno

Luego de una cuidadosa revisión y preparación, los troncos son introducidos a un horno adecuado para ello y a una temperatura constante para su secamiento total el cual es  supervisado el procedimiento por personal experto en el proceso.

Se finaliza el proceso de producción con el corte de los troncos a medidas previamente solicitadas por nuestros clientes, luego de ellos se empaca y se hace el despacho a diferentes ciudades del país y se comienza un nuevo ciclo en la preparación y limpieza del terreno para una nueva siembra que en el futuro brindara bienestar y materia prima para los artesanos e industriales de la madera.

Cuidados

La madera como material natural y vivo, ofrece un ambiente cálido, intimo, confortable, y saludable y en contraprestación por estas cualidades requiere de cuidado y mantenimiento adecuado.

 

Cultivo madera Balso
Corte y recolección de la madera
Secado al horno